Los datos son cada vez más preocupantes. Los anuncios acerca del proceso de vacunación con sólo 10 mil chilenos que serán inoculados en el curso del mes de enero del próximo año y nada más. No existe claridad alguna de cuándo se comenzará el proceso de vacunación masivo y la llegada del próximo invierno podría sorprender al país como le ocurrió a Europa.
Chile está en una encrucijada por la opacidad de la información por parte del gobierno de Sebastián Piñera y el incremento de los casos que aumentan cada día más y sin contar con la trazabilidad que tanto han exigido los especialistas.
Hoy según informó el Ministerio de Salud se registró la mayor cantidad de contagios en casi 5 meses. La autoridad sanitaria indicó de 2.404 nuevos contagios, elevando a un total de 581.135 contagios desde que inició la pandemia y llegando a un total de 16.051 fallecidos a raíz del virus.
Desde el 24 de julio que no se registraba un alza tan relevante, siendo Santiago la región que más aportó con 655 contagios nuevos.
Por su parte, la región del Bío Bío vuelve a liderar en casos diarios nuevos en regiones, con 475 nuevos contagios.