No fue un regreso feliz para el líder y campeón del fútbol chileno: Universidad Católica. Perdieron su invito que mantenía hace mas de un año y se vieron muy mal ante una aplicada Unión española, que tuvo en Diego “Mono” Sánchez a su figura. Unión Española sorprendió en San Carlos, derrotó a la UC con un solitario gol de Thomas Galdames.
Curicó y La Calera se enfrentaron en La Granja. Los dos, con 16 unidades, tenían la opción de alcanzar la cima. Los «cementeros» impusieron su fútbol en condición de visita y ganaron 2-0 y son punteros. Notable campaña.
El día sábado Santiago Wanderers dio cuenta de un atribulado Colo Colo. Mérito para los porteños que remontaron y con mayor oficio se llevaron el triunfo con una notable actuación de de su delantero Enzo Gutiérrez.
El resultado 3-2 deja a los albos en la parte baja de la tabla.
La próxima semana los espera el clásico con la U.
Los azules empataron con Palestino. No tuvo oficio el cuadro azul para quedarse con el partido. Los centenarios de Palestino con un soberbio gol de Luis Jiménez con justicia se llevaron el empate. El elenco azul volvió a vivir las trancas del pasado. No asegurar los resultados le pasa siempre la cuenta.
Finalmente, Coquimbo Unido vive un reinicio preocupante. Los de la Cuarta Región perdieron en su casa con Huachipato y están en el fondo junto a O’Higgins y La Serena.