Esta mañana el presidente Sebastián Piñera se hizo presente junto con el flamante ministro de desarrollo social, Cristián Monckeberg, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en el anunció por parte del gobierno de la entrega de más de 576 mil cajas de alimentos, ello a pesar de incidentes en diversas comunas por la extrema situación de carencia de alimentos de vecinos a quienes aún no han llegado las cajas prometidas.
«El domingo 17 de mayo nos comprometimos a entregar 1,5 millones de canastas en la región Metropolitana y 2,5 millones de canastas en todo Chile… hoy puedo decir que hemos distribuido 517.456 canastas en la región Metropolitana y 622.725 canastas de alimentos en todo Chile”, indicó el mandatario.
Pero nuevamente el mandatario -quien llama insistentemente a un acuerdo nacional- insistió en el supuesto éxito de su iniciativa, la que ha demorado más de tres semanas desde su anuncio y se estima que recién en el curso del mes de julio se complete la distribución. Además Piñera aludió a «los pesimistas» que decían que la campaña no estaba dando resultados, aludiendo a las críticas por la fallida iniciativa.
Las autoridades no informaron cómo verificar las cifras del anuncio.