Igual que el meme de Spiderman. La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de amenazas e incitación al odio por parte de Sebastián Izquierdo, rostro del rechazo y líder del grupo de extrema derecha, Capitalismo Revolucionario.
La estrategia de los gremialistas de darle la espalda al ex bailarín de rockandroll y edecán de las marchas por el rechazo que se realizan en el sector oriente, es desmarcarse de la acusación que existe contra la colectividad por facilitar en una sede en Santiago Centro que era usada por los seguidores de Izquierdo para fabricar escudos y otros elementos para agredir a manifestantes que buscan aprobar una Nueva Constitución.
La querella la encabezó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que “acá hay un hecho concreto. No tenemos nada que ver con esto y queremos que se investigue y si es como creemos, donde hay frases textuales como ‘los vamos a matar todos, porque no merecen compartir planeta con el resto de los seres humanos‘, es inaceptable”.
“Queremos que la Fiscalía investigue si estos dichos constituyen delito y empañan un proceso que tiene que ser pacífico para que sea legítimo“, agregó Van Rysselberghe.
Además de la singular acción legal interpuesta por la UDI, el senador Alejandro Navarro también presentó una querella en contra de Izquierdo por los mismos delitos.
https://twitter.com/Piureman/status/1237715105229484038