El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que otorga a los funcionarios del Poder Judicial una bonificación por retiro voluntario y otros beneficios, culminando así su trámite legislativo y quedando en condiciones de ser despachado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En lo medular, este proyecto establece:
1. Bonificación por retiro consistente en un mes de renta imponible por cada dos años de servicios en el Poder Judicial. Pagadera proporcionalmente a partir de los dos años de servicio.
2. Bonificación adicional equivalente a 650 U.F., pagaderas a partir de los 20 años de servicios, para las y los funcionarios del Poder Judicial afiliados a una AFP que tuvieran, a la fecha en que se haga efectiva la renuncia voluntaria, 60 años las mujeres y 65 años los hombres.
3. Esta bonificación adicional, equivalente solo a 490 U.F. será pagada a quienes se retiren con más de 18 años de servicios y menos de 20 años.
4. Se otorgarán 1.345 cupos exclusivos para el personal de empleados, aplicando un Auto Acordado que dictará la Corte Suprema.
5. A La ley podrán acogerse quienes cumplan los requisitos señalados precedentemente hasta el año 2024.
Dj