El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reaccionó en forma burlesca al ser increpado por un vecino de Santiago Centro por las demoras en las ayudas del gobierno.
Mientras el mandatario de los empresarios declaraba ante la prensa, el vecino -desde la terraza de uno de los edificios colindantes- increpó a Sutil por el rol que ha jugado su sector durante la crisis desatada por el covid-19. Ante los gritos, Sutil reaccionó con risas y puso fin a sus declaraciones, dando paso a los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago Centro) y Rodrigo Delgado (Estación Central) quiene también se reían abiertamente del enfurecido vecino.
La detención del vecino por parte de Carabineros por increpar al mandatario no se hizo espera por «quebrantar el código sanitario».
Cabe indicar que en sus declaraciones el presidente de la CPC, Juan Sutil, reafirmó su oposición al retiro del 10% de los fondos de AFP. «Yo he manifestado que mi preocupación está en la jubilación de todos nosotros. Desde ese punto de vista, me parece que es un detrimento a las futuras pensiones y debemos buscar soluciones distintas» estableció.
Agrego que «de aprobarse (el retiro de los fondos de AFP), es de todo sentido y lógica que esto sea sólo para los que lo necesitan y no para todo tipo de personas. Sólo doy mi opinión de acuerdo a nuestra posición sobre las futuras pensiones».