Lo que se había anunciado como ataque y robo a un cuartel de Carabineros de La Ligua, Región de Valparaíso terminó con un escándalo y un uniformado dado de baja por ser el autor de un burdo montaje.
La primera versión informó que formó 7 encapuchados habían ingresado de forma violenta al retén, golpeando a un uniformado, robarle su arma de servicio y su radio portátil, además de dejar rayados contras Piñera que sindicaban a la “Primera Línea” como los autores del hecho.
Ante la gravedad de los hechos, Fiscalía realizó las indagatorias correspondientes, determinando que la información brindada por el funcionario de guardia era falsa, quedando en evidencia el montaje.
Carabineros de Chile utilizó sus redes sociales para reconocer lo sucedido. “En relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, escribieron en Twitter.