Las sillas musicales siguen sonando en Palacio. Una puesta en escena vergonzosa para la realidad que vive el país con alfombras rojas y equipos de producción para simplemente informar de un enroque de ministros y un premio a Sebastián Sichel, quien fracasó rotundamente en el Ministerio de Desarrollo Social.
En SEGPRES Piñera designó al UDI Claudio Alvarado, quien se ha caracterizado por un bajo perfil y capacidad negociadora que carecía Felipe Ward. En el Ministerio de Desarrollo Social, se designó a Cristián Monckeberg quien dejó el Ministerio de la Vivienda. El enroque implicó que Ward asuma ahora el Ministerio de la Vivienda.
Sebastián Sichel, por su parte, será el nuevo presidente de BancoEstado, con una remuneración bruta anual de $189.438.026. Para algunos un premio para el ex ministro de naufragó en el ministerio de Desarrollo Social.
MONCKEBERG Y SU CONCEPTO DEL PATRIMONIO DE LOS CHILENOS
Los cuestionamientos al nombramiento de Cristián Monckeberg como Ministro de Desarrollo Social no se hicieron esperar. Más aún con sus declaraciones totalmente alejadas de la realidad del país que emitió en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados el 14 de agosto de 2018.
En esa oportunidad el calvo ministro indicó que «las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno«.