Hoy trascendió en diversos medios que la defensa de los ejecutivos de CGE que serán formalizados por los incendios forestalesNacaecidos en la región de O`Higgins, pidieron al Fiscal Vacional, Jorge Abbott, sanciones en contra del Fiscal Regional, Emiliano Arias, quien investiga el caso.
El reclamo apunta a que Arias quebrantó «los principios de objetividad y obligación de abstención de opinión previa que pesan sobre todo funcionario público y en especial, sobre los fiscales del Ministerio Público».
En su reclamación, los abogados acompañaron declaraciones de Arias a medios de comunicación y dichos del persecutor en conversación con vecinos de la localidad de Pumanque.
Según informó el portal de Radio Bío-Bio, los denunciantes sostienes que lejos de tener la cautela de poder investigar otras hipótesis alternativas, el fiscal vuelve a afirmar que las causas del incendio se producen por fallas eléctricas y que eso conlleva responsabilidad penal», acusaron los abogados de los ejecutivos de CGE.
DJ