La diputada UDI María José Hoffmann es la preferida de los grupos empresariales. Defiende sus ideas en el Congreso como a su mentor, Jaime Guzmán, cuya foto se ve en su escritorio cada vez que da entrevista por video a los medios que también la tienen de predilecta, medios que son de los mismos grupos empresariales que ella defiende en su rol parlamentario.
La diputada, sin embargo, en las últimas semanas ha estado errática en sus declaraciones. A tal punto ha llegado que incluso periodistas muy oficialistas como «Polo» Ramírez y Amaro Gómez-Pablos le dejaron muy mal parada hace dos jornadas cuando la «Pepa» se iba con todo en contra del diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, por la donación que realizó a su partido. Los periodistas y comentaristas del matinal Bienvenidos de Canal 13 le indicaron a Hoffmann que no tenía por dónde cuestionar a Jackson si su partido había recibido aportes de Penta y SQM.
Pero la diputada, a pesar de tener que cumplir su rol parlamentario, deja de participar en las comisiones de la cámara de diputados y se siente en su mejor ambiente en los matinales. En dicho contexto, llegó a señalar en el mismo matinal de Canal13, estación que la tiene ya como panelista permanente, que le había solicitado al presidente Sebastián Piñera que no se aumentara el monto del Ingreso Familiar de Emergencia y señaló que «No queremos que la gente dependa del Estado».