El ministro de salud Enrique Paris nuevamente se salió de sus cabales esta mañana en el habitual anuncio de casos y avance de la Pandemia del Covid19.
El titular de salud luego de hacer -como todos los días- una arenga a su gobierno insistiendo que la política de vacunación es la mejor del mundo y superior al resto de América Latina se dio espacio para responder preguntas.
Fue en dicho contexto que el ministro cayó en la descalificación y en una actitud poco educada -por decir lo menos- con el periodista de TVN Kevin Filgueras, a quien humilló públicamente por el solo hecho de formularle una pregunta en cuanto a cómo se identificaban los profesores a quienes el gobierno está intentando obligar a vacunarse a partir del lunes 15 de febrero, ya que al presidente Sebastián Piñera, en las últimas horas de ayer, se le ocurrió comenzar las clases presenciales desde el 1 de marzo próximo, en una nueva muestra de improvisación.
Ofuscado y agresivo Paris se negó a aceptar la pregunta de cómo se acreditan los profesores que vayan a vacunarse, insistiendo en que todos tienen una acreditación de Colegio de Profesores, algo que no es efectivo. Asimismo, cuestionó preguntas que pongan en duda las conductas de algunas personas que pudieran eventualmente aprovechar de inocularse sin ser docente, en una clara amenaza a la libertad de informar, algo propio de gobiernos autoritarios como el de Piñera.
El periodista pretendió insistir y Paris lo volvió a descalificar públicamente por un supuesto gesto que habría hecho Filgueras, lo que no se vio en cámara.
TVN el medio al que pertenece el periodista descalificado por el ministro Enrique Paris no ha emitido comunicado alguno.