Luego de la explosión de una bomba en Vicuña Mackenna el pasado viernes que dejó a cinco heridos, se han incrementado los avisos por objetos sospechosos en la Región Metropolitana, lo que ha generado operativos de la policía en diversas comunas.
Este martes, un conductor del Transantiago informó de una bolsa de basura abandonada al interior del bus, por lo que los pasajeros descendieron y se dio aviso a Carabineros. Tras la revisión del GOPE se constató que solo se trataba del tubo de una aspiradora, lo que implicó el corte del tránsito por la vía exclusiva por 40 minutos en plena Alameda.
El anterior operativo se suma al que se realizó en el Parque Bustamante en la zona del patinódromo. Allí se encontró un maletín abandonado, pero en definitiva el GOPE descartó que se tratara de un elemento explosivo. Alejandra Jaramillo, mayor de la Prefectura Santiago Oriente señaló que «después de finalizado el trabajo en el sitio del suceso por parte de equipo Beta, se estableció que el maletín en su interior solamente tendría artículos de escritorio (lápices, goma de borrar, pegamento y papeles). Al momento estaríamos sin novedad y sin mayores dificultades».
La policía también tuvo que actuar en Vitacura por una caja envuelta en papel de regalo abandonada en el estacionamiento de una farmacia, siendo también descartado como explosivo.