Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en punto de prensa, reportó el estado actual de la pandemia de coronavirus en el país. Con 3463 test realizados tanto en la red pública como privada las cifras apuntan a 114 nuevos casos, los que sumados a los ya reportados, hablan de un total oficial de 746 contagios.
En cuanto a la distribución geográfica, el secretario de Estado dejó claro que de los últimos pacientes positivos informados hoy, 50 corresponden a la Región Metropolitana, cuyo total a la fecha asciende al 459, siendo secundada por la del Ñuble, que suma 81, quedando en tercer lugar la del Biobío, que tiene 46 personas con diagnóstico positivo de coronavirus.
En cuanto a los mayores de 80 años, Jaime Mañalich confirmó la medida de confinamiento absoluto para los mayores de 80 años, como una forma de exponerlos menos al contagio de la enfermedad que mantiene en alerta al mundo, sin que hasta el momento haya noticias respecto de una vacuna.
Paralelamente, anunció el inicio de las operaciones del nuevo Hospital de Ovalle, que se suma a la red pública para atender la creciente demanda de afectados por la pandemia del COVID-2019.