La mañana de este lunes, el ministro de Hacienda Felipe Larraín defendió a Fernanda Bachelet y su asignación en el cargo de agregada comercial en Estados Unidos, puesto por el que recibe un sueldo cercano a los 10 millones de pesos y al que accedió pese a contar como una experiencia laboral un año y medio de trabajo en CMR Fallabella.
“Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció, a la gente que estuvo evaluándolo, mejor (…) Es una persona joven que tiene buenos antecedentes, entonces, sí, me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos», señaló Larraín en radio Infinita, descartando cualquier irregularidad en su nombramiento.
Bachelet asumió el cargo de jefa de la oficina de Nueva York en octubre del año pasado y, aparte de su escaso currículum, lo que despertó la polémica fueron los vínculos de su padre, el empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es primo en segundo grado de la ex presidenta Bachelet y ex socio del Presidente Sebastián Piñera. Por ello y para mitigar las críticas, el Gobierno anunció el viernes pasado que su sueldo se rebajará en 2,5 millones de pesos, pasando de 10,3 millones a 7,5.