El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la primera muerte por causa del Covid-19 en Chile, detallando que se trata de una mujer de 83 de años, de la comuna de Renca, que contaba con antecedentes de “múltiples patologías”, entre ellas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Con respecto a la forma de contagio, el ministro explicó que la mujer participó de una reunión familiar con alrededor de 20 personas, entre las cuales se encontraba una persona que viajó al extranjero, que no presentaba síntomas en ese momento, pero que posteriormente fue diagnosticada con el Covid-19.
La persona fallecida acudió a un servicio de urgencia el martes 17 de marzo y fue testeada ese mismo día. Al día siguiente fue internada en el Hospital San Juan de Dios, luego de que su condición empeorara.
Durante la madrugada de hoy, se estado de salud se deterioró gravemente y la familia decidió no aplicar tratamientos intensivos.
Los familiares de la fallecida se encuentran en estricta cuarentena domiciliaria.
Aumentan los contagios
Además hoy se entregó un nuevo reporte de personas contagiadas con COVID-19, informando un aumento de 103 casos confirmados, llegando a un total de 537 en todo el territorio nacional.
Además, informó que ocho pacientes se han recuperado tras el nuevo balance, pero se mantienen 33 personas hospitalizadas y siete que están conectadas a ventilador mecánico.
Todas estas personas están recibiendo los tratamientos necesarios para evitar complicaciones de su estado de salud.
El ministro Mañalich señaló también que la Región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en el día de hoy. En tanto, en la región de Ñuble hubo un alza de 14 nuevos casos, llegando de un total de 58 personas contagiadas.