Luego del incidente protagonizado por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en donde fue acusado de pasar tres semáforos en rojo en la comuna de Ñuñoa e insultado al fiscalizador, trascendió anoche, que el militante de la UDI habría renunciado al cargo.
Esto lo señalaron algunas diputadas de Renovación Nacional, luego de un encuentro entre la bancada del partido y el presidente Sebastián Piñera. Aunque el tema no estaba en tabla, se comentó que el jefe de Estado confirmó la renuncia de Salaberry.
«El Presidente nos manifestó que él había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización», dijo Aracely Leuquén.
El subsecretario por su parte, negó que haya renunciado, y manifestó por medio de un mensaje a parlamentarios de su partido que “no es cierto. No he presentado renuncia alguna”.
Este incidente también salpicó a Iris Salaberry, hermana del subsecretario y funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, a quien el alcalde Andrés Zarhi (RN), le pidió la renuncia, luego de ser acusada de realizar gestiones para favorecer a su hermano. Además, esta semana se conocieron acusaciones de cobro de supuestas coimas por parte de la funcionaria a emprendedoras de Ñuñoa.
«Yo tengo que confiar en mi gente. El director de Seguridad Roberto Saldivia es hombre de mi confianza. Al inspector Rojas no lo conozco, pero si lo conoce muy de cerca el director, es una persona que lleva nueve años y obviamente tenemos que respaldar su versión», insistió Zarhi.