La fecha pasada no nos dejó mucho. Gusta ver a Unión La Calera, aunque no le sirvió mucho ante un muy ordenado y aplicada Cobresal. Un empate que deja a los cementeros en la punta expectantes.
Palestino volvió al triunfo. Hay que destacar a su arquero Cristián Guerra, estuvo notable para permitir a los centenarios sumar en la tabla. Basay sabe manejar muy bien a su grupo. Everton no muestra nada, muy poco. Torrente pareciera que no da el ancho a los auricielos.
En La Portada repartieron puntos La Serena y O´Higgins, si no fuere por el golazo del Pajarito Valdés, habría sido un partido con muy poco que comentar. Vimos al Chupete mejor que muchos. El capo de provincia aún no nos da una identidad de su futbol o, al menos del esperado.
Los del Campanil preocupan. No levantan futbolísticamente y se hunden en la estadística del campeonato. Al frente Unión Española que con su buen fútbol y delanteros inspirados sigue sosteniendo su reinicio de campaña, luego de vencer en la fecha anterior al bicampeón. Deberían, por fútbol, seguir aumentando su rendimiento.
Iquique respira. Venció con un aplicado planteamiento digno del Pillo Vera ante los de la Usina. Merecido triunfo.
En el Elías Figueroa de Valparaíso el sábado vimos a un alegre y gustador Santiago Wanderers ante un errático Curicó Unido.
Duelos entretenidos en esta fecha a nuestro gusto fue el de Deportes Antofagasta y Audax Italiano. Aunque se podrá discutir alguno de los penales cobrados, pero fue de ida y vuelta. Aunque a ambos no les sirvió mucho el resultado por las aspiraciones en que se encuentran. Solo un dato: la partida de Azconzábal sorprende y desde ya se nota en el futbol de los pumas, esperemos que ello no profundice en su rendimiento.
El Bicampeón arrasó. Se juntaron los mejores jugadores del campeonato: Fuenzalida, Aued y Puch, los que ante un débil y desordenado Coquimbo Unido se llevaron las loas de la fecha.
Siguen parejos en la punta al tricampeonato. Los piratas comienzan a preocupar. En nada asoman al elenco del año pasado.
El clásico del fútbol chileno fue extremadamente esquivo. Si no fuese por Paredes (verlo a su edad y en ese rendimiento vale la pena pagar para ello) no se tendrían mas comentarios.
El elenco azul sigue con miedo escénico con los fantasmas del pasado y con una alineación que no representa al hincha, ni a su historia. Caputto no encuentra la línea y es poco probable que redime. El elenco albo sigue aproblemado. Sus líos entre jugadores y dirigentes ha resentido su actual futbolístico. Gualberto Jara y Hugo González no dan el ancho.
Nos espera una nueva larga fecha a partir del día de hoy y de seguro no habrá grandes novedades. Así como los mas populares clubes de nuestro país, el futbol en general no mejora. Difícil tarea para Rueda para lo que viene para las eliminatorias.
Por Cristián Ramírez Tagle