Esta mañana de sábado un grupo de alrededor 40 vehículos se desplazó desde Plaza Italia por Alameda Bernardo O´higgins hasta el Palacio de La Moneda para luego regresar a la zona oriente de la capital.
Se trataba de simpatizantes de la opción «Rechazo» que se desplazaron sin control alguno de parte de Carabineros en el lugar y que con banderas chilenas, incluso, se detuvieron en calle «Carabineros de Chile» para proceder a una marcha en presencia de los policías. Ello a pesar de la restricción de circulación que aún rige en la Región Metropolitana y gran parte del país.
Llamó la atención que la policía uniformada en vez de controlar a los participantes de la caravana y posterior marcha participara con ellos de la actividad. Así se constata por los registros fotográficos y videos motoristas de carabineros acompañando a los manifestantes.

Ni el gobierno ni Carabineros aún emiten algún comunicado explicando cuál es el permiso que se le concedió a la caravena y posterior marcha y por qué no se procedió en el sector a un control como se ha dado en los últimos días con los medios de comunicación presente, procediendo la policía uniformada a detenciones a quienes no cuentan con los permisos de circulación e incluso llamando a grúas para sacar de circulación a vehículos con permisos vencidos.