Una buena noticia recibieron los vecinos de Santiago, luego de que el alcalde, Felipe Alessandri, en conjunto con los vecinos de los barrios Lastarria y Forestal inauguraran tres proyectos que pretenden mejorar el Parque Forestal y que fueron pagados por el dinero dejado por la Fórmula E efectuada el año pasado en dicho sector.
La iniciativa pretende habilitar una zona de recreación para perros de 340 metros cuadrados, la instalación de cinco juegos y señalética informativa junto a un plan de recuperación del arbolado.
El alcalde de la comuna señaló que “tal como lo prometimos, todos los recursos obtenidos por el pago de derechos de la Fórmula E el año pasado, fueron invertidos en el barrio, para mejorar el Parque Forestal y la calidad de vida de los vecinos. Estas iniciativas salieron de conversaciones con la comunidad y hoy terminamos de concretarlas con la entrega de las señaléticas informativas y de la zona de recreación canina, que va a permitir que las mascotas disfruten del aire libre en un espacio seguro”.
En cuanto al plan de Recuperación del Arbolado Ornamental del Parque, se ejecutará la plantación de 53 árboles de especies distintas, los que fueron aprobados por un comité de expertos, opinión ciudadana y especialistas de la salud.
“Se plantarán 53 nuevos árboles en el parque Forestal de 17 especies distintas, pero lo más importante es que nuestros especialistas escucharon a los vecinos y usuarios de este pulmón verde y decidieron no plantar más plátanos orientales, y privilegiar otras especies como el arce común, encino, magnolio y el peumo entre otras. Es importante destacar que estas nuevas especies mantienen el valor patrimonial del Forestal, una vez que estén crecidos generarán una sombra similar a los árboles actuales y son de fácil mantención”, detalló Alessandri.