
Su nombre llamaba la atención: Glicciano Rocco Rocco, quien a sus 47 años se ufanaba de los «logros» obtenidos como defensor penal privado, esto la libertad de 13 imputados por delito de tráfico de drogas.
En un verdadero escándalo que evidencia las debilidades del sistema de verificación de abogados en la causas ante los Tribunales, un falso abogado registraba causas en Puert Montt y otras ciudades del país, lo que llevó a su acusación en juicio oral por el delito de ejercicio legal de la profesión en el que declararon jueces y funcionarios ante el Tribunal del Juicio Oral de Puerto Montt.
Según informó «La Tercera», Rocco -proveniente de Alto Hospicio en la Primera Región- usurpó el nombre del abogado Patricio Pacheco, de Santiago, adulterando su cédula de identidad y utilizó una fotografía falsa.
Además, se le imputan al falso abogado los delitos de estafa, usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público.
En cuanto a la libertad de 13 detenidos, su abogado defensor señaló «son fallos ejecutoriados y que no tienen vuelta atrás».
DJ