La derecha no tiene límites. Declaraciones cada vez más incendiarias y carentes de la mínima empatía con la realidad del país, que provocan a la opinión pública.
Esta vez la declaración muy poco feliz fue del ex ministro de justicia y canciller del gobierno de Sebastián Piñera y también dueño de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, quien indicó en el Primer Café de Radio Cooperativa que es necesario “hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley”, y que los que requieren protección “son aquellos que no son infractores de ley”, dado que el otro grupo “están privados de libertad” y no hay que “meter todos al mismo saco”.
Para el dueño de la Universidad Autónoma los menores que están bajo medidas de protección por infracción de ley no requieren protección por parte del Estado, justificando así el baleo por parte de funcionarios policiales el día miércoles en Talcahuano y dio origen a la salida del ex director general de carabineros, Mario Rozas.
Las expresiones se dan justamente en la conmemoración del día mundial de los derechos del niño.