Se presenta como periodista. Incluso su verdadero nombre: Pablo Perez Fischer no es el que utiliza en sus redes sociales y en cuanto sitio digital que pueda utilizar para tener figuración dando lugar a un personaje llamado Pablo Fontirroig.
Pérez o Fontirroig se ha caracterizado por comentarios xenófobos, homofóbicos y neofascistas en la red social Twitter con ataques virulentos e incitación al odio contra los partidarios del “Rechazo”. Uno de sus comentarios más cuestionados fue cuando indicó que “Es indispensable que en Chile sus ciudadanos puedan portar armas sin mayor restricción que las estipuladas en algunos países como EE.UU”.
Su perfil señala que es “Republicano, Periodismo de Anticipacion y Anticomunista”, siendo seguidor del movimiento de extrema derecha “Patria y Libertad”.
Pero Perez o Fontirroig vivió varios años en Paraguay, país en que lo recuerdan como un polémico personaje farandulero.
Hace pocos meses amenazó que publicará “puntillosamente” la vida oculta de varias figuras de la farándula metidos en “negocios turbios”, en lo que sería un “libro de escándalos”.
“Atención Paraguay. Les aviso a cada uno de los que estuvieron desde el 2012 manchando mi imagen de conductor de radio y TV que voy a estar revelando sus secretos y negocios turbios. ¡Se acabó la tregua! Voy a incluir hasta jueces y magistrados».
El seguidor del Rechazo aun mantiene litigios en Paraguay como el que mantiene con el empresario Cristhian Chena y con el ex portero de la selección de dicho país, José Luis Chilavert, a quien calificó de “eterno putañero, falopoero y bocón”.
Aún se recuerdan las expresiones xenófobas del activista del “Rechazo” cuando dijo que “no vale la pena contestarle a un paraguayo… tienen la peor educación de América estas ratas, son sólo fútbol jajajaj”.
Pérez o Fontiroig es uno de los principales “rostros” del Rechazo y del Partido Republicano de José Antonio Kast en Twitter.