Por mayoría de los integrantes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobaron un proyecto para anular la Ley de Pesca conocida como «Ley Longueira«, por la participación activa del ex ministro de economía del primer gobierno de Sebastián Piñera en la tramitación de dicha normativa.
El texto fue aprobado por los 7 votos de la oposición y el voto en contra del único diputado del oficialismo, Luciano Cruz-Coke de Evopoli, ya que el resto de los integrantes de ChileVamos se retiraron de la sesión cuando se empezó a discutir este tema.
El diputado Cruz-Coke indicó que «acá hubo corrupción detrás de esta ley (de pesca), hubo empresas y condenados por el caso Corpesca, creo parte de los más feo de la política se ve precisamente reflejado en esta ley, pero no parece que la nulidad sea el mecanismo«.
Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, manifestó que hoy se vive «un momento histórico en la lucha por la recuperación de las riquezas que le pertenece a los chilenos y las chilenas«.
El proyecto es producto de una moción patrocinada mayoritariamente por los parlamentarios del PC y algunos diputados radicales y PPD.