El cambio de gabinete realizado por la semana pasada por el gobierno de Sebastián Piñera ha dejado distintos sabores de boca en el mundo político.
Mientras que la UDI, ha salido a reclamar que no se ha respetado el equilibrio y viéndose perjudicados, desde la oposición han calificado los movimientos al interior del Gabinete como maquillaje y no se ha apuntado a los cambios de fondo.
Bajo este escenario, comienza a rumorearse un cambio en las subsecretarias y aunque no hay nombres, hay un candidato que viene sonando hace meses: el subsecretario de Salud, Luis Castillo.
Al respecto, El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, reiteró que Castillo no es bien recibido en la falange y llamó al Gobierno a tomar una decisión. “El Gobierno sabe muy bien lo que nosotros pensamos y sabe muy bien no es una persona que sea recibida siquiera en las comisiones de Salud del Congreso. Es el Gobierno el que tiene que tomar decisiones: si resuelve los problemas o mantiene los problemas”.
El subsecretario, ha sido cuestionado hasta la saciedad por la DC, debido a su participación indirecta en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
En tanto, Luis Castillo ha mantenido su agenda de manera normal y se refirió sobre el nombramiento de Jaime Mañalich como ministro de Salud y su desempeño.. «Todos los días nosotros estamos siendo evaluados, no solamente por el ministro, sino que por la ciudadanía, porque estamos dedicados 100 por ciento al trabajo en terreno», dijo.