El primer ministro británico Boris Johnson , con persistentes síntomas de coronavirus desde hace diez días, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del Hospital St. Thomas.
El mandatario, de 55 años, había anunciado que había contraído coronavirus , pero dijo que estaba de buen ánimo, por lo que continuaría el trabajo desde su casa. Pero este domingo, al no tener una mejora en su condición, fue internado para su control preventivo.
En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, había dicho que Boris Johnson continuaba su trabajo desde el hospital. «Todavía está bajo observación, recibe actualizaciones periódicas sobre los acontecimientos y continúa liderando el gobierno», dijo en una conferencia de prensa.
Sin embargo, unas horas mas tarde, y ante el empeoramiento de su condición, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva.
Según el medio británico «The Times», Johnson sufrió dificultades para respirar y tuvo que ser asistido con oxígeno. Fue después de esa situación que se decidió su traslado a los cuidados intensivos.