Luego de conocerse un nuevo caso de contagio por Covid-19 Coronavirus, que sitúa a la región, como la segunda región con mayor registro de infectados, con 26 casos, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag solicitó al Ministerio de Salud decretar zona de aislamiento Sanitario a las intercomunal de Chillán y Chillán Viejo.
Ante esto el parlamentario señaló que “este domingo, el conteo alcanzaba sólo en Chillán a 4 personas afectadas, el lunes a 12 y hoy ya existen 23 casos, solo en la intercomuna, lo que nos lleva a tener 5 veces más en promedio que la región metropolitana. Lo que indica que existen 14 personas afectadas por cada 100 mil habitantes, inclusive más que la región metropolitana, que existe en promedio 2,5 personas afectadas, por cada 100 habitantes, lo que me parece un hecho demasiado grave”
“Es muy peligroso lo que está sucediendo en la región, más aun por la cantidad de adultos mayores que habitan en nuestras comunas, es por eso que le he solicitado al Ministro de Salud, en conjunto con el Diputado Carlos Abel Jarpa, que la comunas de Chillán y Chillán Viejo, sean declaradas en Aislamiento Sanitario, pues no sólo tenemos un foco de contagio, como señalan algunos, sino más que eso», añadió
Agregando que «considerando que estamos en fase 4, donde no sabemos la trazabilidad del virus es fundamental extremar las medidas, es urgente. En una región pequeña con muchos adultos mayores, sin condiciones de equipos de salud óptimos, y sin muchos especialistas, etc.”.