El Abierto de Tenis de Estados Unidos anunció importantes noticias sobre su torneo de Grand Slam 2020, a pesar de que muchos dudan sobre si tan siquiera se realice tomando en cuenta la desastrosa situación en que se encuentra el país debido al Covid-19.
En todo caso la USTA (United States Tennis Association) la autoridad organizadora del cuarto torneo del Grand Slam de la temporada -que este año sería el segundo por la suspensión de Roland Garros y Wimbledon-ha anunciado que Laykold reemplazará a Deco Turf como la superficie de las canchas del Billie Jean King Tennis Center de Flushing Meadows, New York.
Tras largas y controvertidas reuniones la entidad que rige los destinos del tenis norteamericano, decidió desplazar definitivamente a Deco Turf, la superficie utilizada desde 2005, y firmar un contrato millonario con Laykold cuyas canchas son fabricadas por el gigante Advance Polymar Tecnology (APT) el más grande fabricante de superficies deportivas del mundo. Las dudas y las suspicacias quedaron instaladas desde ese mismo momento. ¿Era necesario este cambio? ¿Se mantendrá el tradicional color azul de los courts? ¿Como «jugarán» estas nuevas canchas? Serán más lentas, más rápidas? Todas preguntas que solo serán respondidas sólo cuando comience este US Open 2020.
El que si responde es Jim Rocco, Director de Operaciones de PTA, quien asegura que sus canchas van a ser no solo las mejores del mundo sino también las únicas que cumplen los requisitos ISO respecto al ambientalismo. «Lo que no puedo asegurarles es si las canchas van a seguir siendo azules» – agregó el director.
Tampoco pudo asegurar si se va a jugar o no este US Open 2020…
Por Sergio Ried