En estos días de angustia quiero compartir con ustedes una reflexión. Decía Valdano que “El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes” Hoy en mi país ha muerto una persona, en España han muerto casi 1813 personas. En Italia 5476 Mañana morirán más. Y así estaremos al menos hasta la semana que viene.
Todo esto ha sucedido en casi dos meses.
Mientras tanto, en los medios de comunicación he leído la inquietud de los deportistas porque van a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en peor forma que otros.
He leído que algunos proponen medidas distintas para los deportistas que al resto de la población, he leído como los comités olímpicos se quejan amargamente de los pobres resultados que se van a obtener si no permitimos un estatuto especial para los deportistas. He leído en medios titulares como “dopaje sin control” o “antidopaje pierde el control”, la resistencia de las autoridades de Tokio y del COI a aplazar o suspender los juegos por las consecuencias económicas de ello, …. hay ocasiones en que no reconozco el mundo en el que vivo.
Este virus mata, pero mata más la estupidez y el egoísmo.
Los Juegos Olímpicos no valen más que la vida de uno solo de sus espectadores….. mañana solo en España morirán quizás 500 personas… a donde queremos mirar?
A las cosas importantes o a las más importantes de las que ahora no importan?
Nos debería preocupar nada más que la Salud de mis compatriotas, de mis compañeros, de mis congéneres, de mis seres queridos…. los Juegos Olímpicos esta vez me quedan muy lejos en la red de afectos……
Por Cristián Ramírez Tagle