A diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario de salud, Arturo Zúñiga, la subsecretaria de salud Paula Daza fue instruida por el ministro Jaime Mañalich de tomar cuarentena preventiva por 14 días desarrollando sus actividades en forma remota. Ello debido a que su chofer fue hospitalizado con síntomas de Covid19, por lo que habrá que esperar el resultado del test PCR que se practicó el funcionario del MINSAL. Si da positivo la autoridad deberá seguir en cuarentena.
Hoy los fallecidos aumentaron en 93 personas y, en cifras oficiales alcanzan un total 1541, a los que se debería agregar otros 712 que el gobierno se negó a incluir en los meses de abril y mayo, a pesar de la instrucción de la Organización Mundial de Salud (OMS) y que recién el jueves de esta semana el ministro Mañalich asumió como una «situación preocupante», sin aclarar que se realizará la corrección correspondiente.
Por su parte, los contagiados aumentaron en 5246 en las últimas 24 horas, llegando en total a 127.745 desde que comenzó la Pandemia.
BATALLAS Y COMBATES DE MAÑALICH
Mañalich esta mañana se trasladó al Hospital Militar donde junto al ministro de defensa, Alberto Espina, donde se refirieron en términos bélicos a la forma de enfrentar el Covid19. Así el ministro de salud aludió a las batallas y combates, en un claro guiño a un sector del país que es partidario del gobierno y del rol de las fuerzas armadas.
Asimismo, Mañalich aprovechó la oportunidad de llamar a «combatir las noticias falsas«, las que para el titular de salud son todas aquellas que cuestionan la estrategia del gobierno y su ministerio en el control de la Pandemia.