En el informe publicado la mañana de este lunes por Cadem, el Presidente Sebastián Piñera se mantiene por tercera semana consecutiva con un inalterable 40% de aprobación a su gestión.
Sin embargo, el rechazo por novena semana supera a la aprobación, alcanzando un 45%. Es un panorama que se repite en el gabinete de ministros, que por octava semana recibe mayor rechazo que aprobación, con un 45% y 32% respectivamente.
Con respecto a las elecciones municipales que se realizarán el próximo año, el oficialismo se impone de manera clara: un 43% señaló que votaría por un candidato que fuera de Gobierno mientras que un 32% lo haría por uno que fuera de oposición.
También se realizó una pregunta de respuesta espontánea sobre a quién votaría para la próxima elección presidencial, donde se impuso Beatriz Sánchez con un 11%, José Antonio Kast la sigue con un 7% y Joaquín Lavín con un 6%.
Es una tendencia que se repite al preguntar quién ganará las próximas elecciones: 17% señaló que Sánchez, 16% que sería Lavín y 12% Michelle Bachelet.