Un cerrado apoyo – tanto en general como en particular- concitó el proyecto que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones, a fin que en la publicidad de venta de bienes raíces se especifique el metraje correspondiente a terrazas, bodegas y estacionamientos (Boletín N° 6056-14).
El texto tuvo su origen en una moción de un grupo de diputados y tiene por objeto transparentar la etapa precontractual en la compra de un bien inmueble urbano, evitando eventuales diferencias entre la información proporcionada por el vendedor respecto de los detalles de la construcción y servicios del bien raíz, y la realidad al momento de la entrega del mismo.
Contenido del proyecto de ley:
– Otorga el carácter de esencial a toda la información que se entregue al comprador de un inmueble, en la etapa de preventa, disponiendo que ésta se entenderá incorporada al contrato de compraventa.
– Precisa que tal información deberá expresar claramente la superficie total y útil de la o las unidades que se están ofertando, la de sus terrazas, bodegas y estacionamientos.
DJ