Con un apoyo transversal ingresó al Congreso el proyecto de ley que buscará permitir de forma inmediata la reeleción para los presidentes de la República. Para ello, se deberá modificar la Constitución que en la actualidad solo permite periodos de gobierno intercalados pero no seguidos, como han sido los casos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
La iniciativa ha generado la adhesión de múltiples sectores. Si bien la encabeza el diputado de RN Francisco Eguigure, también cuenta con el apoyo de sus pares: Karol Cariola del PC, Miguel Ángel Calitos y Jorge Sabag de la DC y los oficialistas Karin Luck y Sebastián Torrealba.
Sobre el proyecto, su impulsor Eguiguren expresó que “cuatro años es un buen periodo, pero muy pequeño para generar un Programa de Gobierno y generar una huella”.
Pero también hay opositores. El senador por el Bío Bío, Alejandro Navarro, apuntó que “seguir parchando la Constitución de Pinochet no causará grandes cambios en Chile. Lo fundamental, lo necesario, es tener una Nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, que le dé más poder a las regiones y a la ciudadanía”.