Las medidas de restricción y los llamados a no circular no han sido acatados en la forma que esperaba el gobierno. Basta darse una vuelta por las comunas de la región metropolitana en cuarentena para advertir que no se está cumpliendo la exigencia a las personas de mantenerse en sus hogares y en algunas de ellas el movimiento es similar a un día cualquiera del mes de abril.
Por ello y ante las escandalosas salidas de santiaguinos a las comunas de la costa central en la semana santa, incluidos helicópteros arrendados por empresarios para dirigirse a Cachagua, Zapallar, Rocas de Santo Domingo y otras exclusivas localidades del litoral central, el gobierno anunció esta mañana que este fin de semana volverán a implementarse cordones sanitarios en el Gran Santiago y en el Gran Concepción, esto por el feriado del 1 de mayo.
Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida se implementará desde el jueves 30 de abril a las 18:00 hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00, momento en que se inicia el toque de queda en todo el territorio nacional.
De esta forma, nadie podrá entrar o salir de ambas zonas, a no ser que porten la autorización correspondiente. Así sigue vigente la medida que prohíbe desplazarse hacia segundas viviendas, por lo que llamó a no viajar hacia otras zonas del país durante el fin de semana largo y evitar propagar el coronavirus.