Esta vez no hay pizza. Hoy 11 de marzo, el oficialismo festeja los dos años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en La Moneda han preparado una actividad de bajo perfil y amparada en los 30 años del retorno de la democracia.
La presidenta del partido frenteamplista Convergencia Social, Gael Yeomans, no particpará y sostuvo que el presidente Piñera quedará en la historia negra del país por las situaciones de violación a derechos humanos sostenidas desde el 18 de octubre de 201
Aunque desde presidencia hicieron invitaciones de forma transversal. Hasta el momento, ningún partido de oposición ha confirmado asistencia a la ceremonia. Por el contrario, ellos harán una actividad, donde vana recordar cuando Patricio Aylwin asume como primer mandatario, tras el retorno de la democracia.
El inicio del segundo tiempo para Gobierno, se enmarca con el nuevo vuelo de las protestas sociales. El regreso a clases y la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer fueron el puntapié inicial. Para hoy, se convocaron más de cinco protestas de diversas organizaciones sociales y se esperan miles de personas en Plaza Dignidad.
Los primeros en salir a la calle serán los pinguinos. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios llamó a tomarse los colegios la jornada del miércoles, en rechazo al segundo año de mandato del presidente Sebastián Piñera. “Tomamos la decisión e hicimos el llamado a no dejar de movilizarnos. Es por eso que hacemos un llamado a mañana 11 de marzo a un ‘tomazo’ a nivel nacional“, dijo uno de los voceros , Marcos Fauré.
Durante la mañana, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, convocó a una marcha en rechazo a la gestión Piñera y al poco avance en reformas estructurales.
La última actividad será un cacerolazo a las 21.00 horas.
En tanto, el senador Alejandro Guillier y ex presidenciable señaló que el balance de la gestión de Piñera es lamentable y tras el estallido,
Esta situación no se sostiene dos años más. No queda otra que adelantar las elecciones generales. El presidente y todos los parlamentarios debemos poner nuestros cargos a disposición. Que la ciudadanía defina una salida a esta crisis a través de las urnas. pic.twitter.com/0UhddoJZF9
— Alejandro Guillier (@guillier) March 10, 2020