Es un fin de semana triste para el periodismo chileno. Esta tarde se confirmó la muerte del emblemático periodista político Fidel Oyarzo, quien hace unos días se encontraba internado en una clínica de Providencia.
El reportero que durante años cubrió Congreso para Televisión Nacional de Chile, había sido operado durante este año por pie diabético. Posteriormente fue diagnosticado con una trombosis en una pierna y luego se le detectó un tumor, causante de su deceso a los 57 años.
El periodista fue un gran defensor de la democracia y hace unas semanas, con motivo del día del periodista, Oyarzo fue galardonado por el Congreso, donde el presidente del Senado, Jaime Quintana anunció que la sala de la prensa del edificio de Valparaíso sería bautizada como sala «Fidel Oyarzo Salgado» en homenaje a su trayectoria.
Además, el pasado jueves el Directorio de TVN, le otorgó el premio Rodolfo Paredes 2019, galardón que se entrega desde 2011 a aquellos profesionales que encarnan la misión y valores del canal.
Los restos del periodista y egresado de la Universidad Católica de Chile serán velados en dependencias del Congreso Nacional en Santiago.